domingo, 7 de abril de 2019

Gymkana familiar en Marjal Pego-Oliva

¡Hola a tod@s!

Con la entrada del frío polar en esta primavera donde hemos tenido temperaturas propias del verano en pleno mes de Febrero, no estaba segura de que pudiéramos acudir a la Gymkana que se organizó ayer en la Muntanyeta Verda del parque natural en la Marjal de Pego-Oliva.

Si habéis visto mi instagram ayer habréis comprobado que nos salió un día fantástico para participar en la Gymkana familiar.

Todo empezó con un mapa de la zona, como el que podéis ver aquí,  y tres adivinanzas que debíamos responder para encontrar las pistas 👀🕵🏼‍♂️.


Como os podéis imaginar los niñ@s que son los principales protagonistas empezaron a responder nerviosos y salieron corriendo en la dirección adecuada para encontrar las pistas que estaban escondidas por el parque natural. Tras pasar por un puente, caminar junto al río Salinar, encontrar una presa, subir a la cima y pasar por una pasarela de madera fuimos encontrando las diferentes pistas que nos indicaban el nuevo camino a seguir para encontrar nuevas pistas. Finalmente tras 2 horas y media terminábamos la gymkana y conseguíamos nuestro pasaporte Marjal.

Personalmente el paraje me ha parecido maravilloso, rodeado de agua y con unas vistas magníficas e incluso una área de picnic con su correspondientes mesas de madera con bancos debajo de unas moreras, que dicho sea ya de paso hemos aprovechado a coger hojas 🍃🍃 para los gusanos 🐛 🐛 de seda ... ayyyy primavera maravillosa que nos deleitas con tanta flora y fauna.


Si queréis ver las fotos recordad que podéis hacerlos a través de mi cuenta de instsagram o mi página de Facebook,  porque aquí el señor Wordpress me penaliza y no me deja poner muchas porque tiene un límite la cuenta del blog

Respecto a los peques se lo han pasado fenomenal y como siempre digo su contacto con la naturaleza saca lo mejor de ellos. También me encanta como le han echado imaginación a la gymkana con sus respuestas de dónde podríamos encontrar las pistas ¡cómo se nota que son divergentes! 

Y vosotr@s ¿habéis participado en alguna gymkana familiar?




1 comentario: