¡Buenos días!
Hoy os traigo una receta deliciosa con mi imprescindible en la cocina, jejejeje, si si, está claro Thermomix.
En casa nos encanta desayunar una buena tostada con mermelada, pero si es casera mucho mejor. A mi hija le encanta, en cambio cuando es de compra me dice "esta no mami ... " así que os dejo la receta que es sencillisima.
Ingredientes:
- 500 gr de melocotones pelados y sin hueso.
- 250 gr de azúcar.
- El zumo exprimido de medio limón.
Ponemos el melocotón en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 4 para que nos quede una confitura con trocitos, si os gusta más triturada como la mermelada la programáis 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Bajamos los restos hacia el vaso con la espátula y echamos el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 minutos, 100º a velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el castillo para evitar salpicaduras.
Cuando acaba el tiempo vertemos en tarros de cristal, ponemos la tapa y los dejamos boca abajo para que se produzca el vacío.
Una vez fríos guardamos en un lugar seco y sin luz directa. Aguantan un montón de tiempo en la despensa gracias al limón y el azúcar.
Espero que la disfrutéis.😋😋
Mmmm, qué rica. Yo no tengo termomix pero la hago de manera tradicional. Esta semana iré a coger moras y haré, me encanta.
ResponderEliminarUn besito.
Qué buena de moras! Conozco mucha gente que la hace de manera tradicional y esta buenísima también.
ResponderEliminarUn abrazo!