miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hospital Gandia urgencias

¡Hola a tod@s!


Espero que no pensarais que había desaparecido así sin más dejando el blog colgado nooooo, lo que pasa es que a los dos dias de volver a casa, ¿recordéis que os comentaba el estrés postvacacional ? Pues resulta que empecé a sufrir un fuerte dolor en el cuello que ha resultado ser una contractura cervical.


La aventura es digna de contar y voy a hacerlo porque así ya de paso me desahogo un poco. Me fui a mi fisio para recibir tratamiento al notar los primeros dolores y parecía que todo iba genial hasta que pasados 4 días los dolores se hacían cada vez más fuertes y el brazo izquierdo se me dormía, esto último me causó pánico y le dije a mi marido que cogiera a la niña y que me llevara al hospital de Gandia al servicio de urgencias. Eran las 9 de la mañana del 5 de Septiembre de 2016 y yo sólo quería llorar de lo mal que me encontraba 😭


Cuando llegamos a urgencias 🏥todo parecía ir bien, me hacen la admisión y allí estábamos los tres esperando para pasar a triaje. Me llaman y me llevan a rayos para hacerme placas y tachaaaaaan cuando me llaman para pasar a la consulta la doctora de urgencias según entramos a la consulta me dice




mira lo que tienes es una contractura cervical y aquí no tenías que haber venido, vete a tu médico de cabecera la próxima vez para que te lo solucione 



manda que me coloquen un collarín, me da un relajante muscular y me manda a casa con una buena bronca encima. Tras leer el informe que me entrega leo atónita una serie de explicaciones acerca de la exploración física realizada ¿perdona? NO ME EXPLORÓ se limitó a reñirme por ir s urgencias detrás de una pantalla de ordenador, de repente abandonó la consulta porque se encontró con no sé quién y tiene la cara dura de poner que me ha explorado. A mayores se le explicó que ya me había ocurrido un episodio años atrás que me hizo estar más de mes y medio de baja sin poder ir a trabajar y en antecedentes pone SIN INTERÉS... Salí de allí llorando pero de la risa por el trato recibido pensando que me habían tomado el pelo, que la doctora no tenía tacto y sinceramente que le molestó mucho que se la molestara cuando estaba en su turno de trabajo.




[caption id="attachment_593" align="alignnone" width="1024"]image Contractura cervical[/caption]

Al día siguiente fuimos al médico de cabecera porque casualmente teníamos cita porque todos los años nos hacemos analíticas de control y me cambio la medicación, me explicó que el collarín no debía usarlo porque era un arma de doble fin lo y que estuviera de 7 a 10 días con la medicación para mejorar.


Por mi cuenta he ido también a mí fisio que tiene unas manos fantásticas y que gracias a ella he mejorado considerablemente, tanto que hoy estoy escribiendo este post 😊


LLegados a este punto quiero resaltar que no sé cómo funcionan vuestros centros de salud, pero aquí en el Grau de Gandia si te encuentras mal y vas a pedir cita lo más pronto que te dan es dentro de dos semanas, así que si no entiende la doctora porque me fui directa al hospital a urgencias, es porque ella no utiliza nun a los servicios del centro de salud, aunque no fue solo por eso fue porque ¡¡se me dormía el brazo!! 




Ojo que no me quejo de cómo me atiende mi médico de cabecera, me quejo de cómo tienen la agenda y la imposibilidad de atenderte el mismo día, que no es su culpa, es por falta de médicos o exceso de pacientes



Y para acabar con la aventura, los que me conocéis sabéis que no me gusta que me tomen el pelo y por supuesto que al día siguiente acudí al hospital a poner una reclamación por el trato recibido por la doctora.


Si os pasa algo parecido alguna vez os invito a ir a atención al paciente a poner una reclamación, si todos luchamos por un servicio lo mejorarán y quizá en el futuro nadie tenga que recibir una bronca como la que yo me llevé.


2 comentarios:

  1. Buenas. Trabajo en el hospital de Gandia Francisco de Borja, concretamente en urgencias. Lamentablemente ese día yo no estuve allí sino habría hecho lo posible por que te atiendan mejor. Todo lo que dices es cierto, absolutamente todo, lo sé, trabajo allí y lo veo todos los días el mismo proceder con todos los pacientes. ¿sabes cual es el problema?, que en vez de poner una demanda te has desahogado en este post y así nada va a cambiar. A mi me paso exactamente lo mismo, puse una reclamación y a los pocos días me mandaron una carta de sanidad un tanto intimidatoria, ya sabes, esto se llama "ESPAÑA"... triste ...

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  2. Buenas tardes,
    lo primero muchas gracias por la visita al blog.
    No puse una demanda, puse una reclamación es cierto, ya que el proceso judicial de ir a buscar al abogado, interponer una demanda y poder justificar la atención recibida me es imposible como bien indica el informe de la doctora que según explicó al director del hospital si que realizó la exploración y lo que recibí fue una respuesta por parte del mismo diciendo que lamentaba lo ocurrido y que quedaba a mi entera disposición, pero que según la doctora que me atendió había seguido el protocolo y yo no, así que la respuesta no fue intimatoria si no todo lo contrario, fue de más bien un perdón pero no voy a poner medios para solucionarlo, como bien esto es España, donde la sanidad es pública pero no puedes hacer uso de ella si tienes una urgencia

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