miércoles, 20 de mayo de 2020

Videocuento limón

Buenos días ‼️

¿Cómo estáis? Seguimos con la fase 1 sin poder regresar a las aulas así que de nuevo ofrezco a mis alumnos y a todos los que me seguís por el blog una nueva entrada de sesión de cuento.

Hoy os traigo un videocuento de un libro que se titula Limón de Antonio Rubio y Óscar Villán de la editorial Kalandra. Es un cuento que forma parte de una serie llamada de la cuna a la luna que siempre me ha gustado mucho ara trabajar en el aula.

Os voy a hablar un poco en general de estos cuentos. El material de cartón duro es fantástico para las
primeras edades de la infancia, ya que de esta forma pueden toquetear y explorar el cuento, recordemos que me encanta que mis peques manipulen cuentos para que se acerquen al mundo de la lectura, ademas tiene las esquinas redondeadas.
Las ilustraciones de esta serie son fantásticas, sencillas pero llamativas y generalmente cuentan con rima, que podemos cantarla o simplemente recitarla. 
Su fórmula repetitiva hace que guste mucho y sea fácil de recordar, de hecho durante varias sesiones trabajándolo ya son ellos os que te acompañan en el momento de contar el cuento.

En el caso del cuento Limón que es el que os traigo hoy, su fórmula repetitiva gusta mucho, ademas señalando las ilustraciones pueden acompañarme mientras lo cuento con una especie de cancioncilla. Las ilustraciones van acompañadas de texto en mayúsculas para acercarnos más al mundo de la lectoescritura aunque de momento no sepan interpretar dichos símbolos.

Os dejó aquí el enlace al videocuento https://youtu.be/Hnqo3_jiZM4

Feliz miércoles 😘📚📚

No hay comentarios:

Publicar un comentario