El castillo de Bairén, conocido también como de San Juan, se encuentra situado a 3 kilómetros al Norte de Gandía, en el extremo más oriental de las sierras del Monduver. Se ubica en lo alto de un monte de 106 metros de altitud.
Ha sido reformado recientemente y la subida se hace de manera muy cómoda ya que han echado cemento en casi todo el tramo de subida y han puesto miradores de madera en diferentes tramos.
Como siempre que puedo me escapo a estar en contacto con la naturaleza y en esta ocasión para aprovechar el sol y el buen tiempo que tenemos durante el fin de semana he decidido subir a disfrutar de las vistas y a desconectar un poco del ajetreo de la vida diaria.
Ha sido genial para recargar las pilas y conectar un poco conmigo misma.
Es una ruta muy cómoda para hacer con niños pequeños que tiene apenas unos 3km de subida y que se hace bastante amena.
La novedad es que ahora no se puede entrar por dentro de las ruinas del castillo, ya que han sido cerradas y se prevén visitas guiadas para poder visitarlo y entiendo que para conocer su historia.
Desde la web del Ayuntamiento de Gandia he podido descubrir que en principio dichas visitas guiadas empezarán a partir del 15 de Mayo de 2021 durante los fines de semana previa reserva a través de la página web y que serán gratuitas para los empadronados en Gandia el primer domingo de cada mes.
Os dejo unas fotos que tomé en mi última visita al castillo para que veáis las vistas y la reforma que han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario