viernes, 26 de enero de 2018

Reseña del libro Calabacita la bruja

Hoooola.


Después de un megaparón del blog vuelvo con una reseña de un libro que me ha llegado de la mano de Boolino Friends, se trata de Calabacita la bruja.


Calabacita la bruja
El libro personalmente me encanta, ya que en mi juventud empecé a tener pasión por los libros con una colección de aventuras en la que según ibas leyendo tenias que decidir si elegir un camino u otro para continuar la historia y justamente este libro consiste en lo mismo pero enfocado a los más peques.


En la contraportada podemos observar que la edad indicada es a partir de 2 años, ya que se puede ir leyendo y mediante las imágenes que el peque señale que camino elegir, aunque yo diría que a partir de 5, o incluso 6 años en adelante ya podría ser un libro para que leyeran ellos, aunque teniendo en cuenta el proceso de lectoescritura y la letra ligada diría que mejor con 7 años para la lectura del propio niño sin ayuda.


A mi hija el libro le ha encantado, de hecho ha sentido la necesidad de que le leyera todas las opciones seguidas porque entendía que cambiaba la historia, pero no comprendía el motivo por el que ocurría, así que me ha tocado hacer una explicación del tipo de libro y otra de por qué cambiaba la historia, pero al final le ha gustado y me ha dicho otra vez, pero como ya tenía claro los distintos finales ha decidido ir directa al que más le gustaba 😂😂


Si queréis más datos sobre este libro os dejo el link aquí que os llevará directos a la página https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/crea-tu-propia-aventura-con-calabacita-la-bruja/


La verdad es que a mi también me ha encantado porque como ha os he dicho al principio este tipo de libros me embaucaron de jovencita y he recordado muchos buenos momentos de lectura.


Como siempre os digo fomentar la lectura en los peques es importante para que sean buenos lectores en el futuro.


¡¡Un abrazo y buen finde!!

3 comentarios: