jueves, 1 de febrero de 2018

Y llegaron los temidos deberes ...

Bueno para los que me conocéis sabéis que la palabra deberes está prohibida tanto en mi ámbito profesional como personal peeeeeeeero algún día tenía que llegar, y es que en el último curso de infantil toca llevarse a casa los fines de semana la palabra prohibida, aunque debo decir que no los considero como tal ya que se trata de leer un cuento y hacer una pequeña ficha (como odio esta palabra) consistente en copiar el título del cuento y escribir los personajes que aparecen, y por último lo más divertido hacer un dibujo sobre el cuento y ahí es donde despliego todo mi arsenal de recursos y saco mi megacaja de manualidades para utilizar diferentes técnicas. Así que digamos que lo considero como una actividad mediocreativa que quiere fomentar el proceso de lectoescritura y el pasar un rato con la familia mientras se hace ...


Esta es bastante básica, ya que la peque ha dibujado con acuarelas, pero con pincel, esponja y su herramienta preferida los dedosssss siiii viva el pringue, experimentar a través del tacto es fantástico y ayuda a mejorar la creatividad y favorece la psicomotricidad fina


¿El resultado? pues aquí lo tenéis un dibujo que particularmente me encanta.



Hasta la proximaaaaa


¡Un saludo a tod@s!

2 comentarios:

  1. Deberia haber muchos menos deberes!!besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, o al menos que sean alternativos y despierten interés.
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar