miércoles, 6 de mayo de 2020

Cuadro de flores

Hola holaaaaaaaa

Continuamos con la semana y ya estamos a jueves ‼️ A lo mejor no os lo creéis pero se me pasa volando ✈️ porque la verdad es que no paro y entre los vídeos de cuentos, cumpleaños, manualidad y claustro que tengo en un rato, no me da tiempo a hacer todo lo que quiero 🤣🤣

Bueno vamos con la entrada de hoy, que si no me pasa lo de siempre y me acabo enrollando como las persianas 🙊🙊.

Hoy os muestro cómo realizar 

un cuadro con flores naturales

Vamos a seguir aprovechando que los niños/as pueden salir durante una hora al día para que recolecten alguna que otra flor 🌺🌷🌸 y poder hacer un cuadro muy bonito con la ayuda de los papis/mamis para seguir trabajando la primavera desde casa, ya que al aula no podemos ir por la situación de confinamiento por el coronavirus Covid19.

Os dejo el vídeo tutorial en el siguiente enlace de mi canal de YouTube  https://youtu.be/5VnoF-Ys5_Q 

Para realizar la manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Flores 
  • Cartón
  • Film transparente
  • Celofán
  • Tijeras
  • Temperas de colores
  • Pinceles
  1. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar el tamaño de nuestras flores y ajustarlos al cartón para realizar el marco. Cortamos un cuadrado o rectángulo con el cartón y vaciamos el centro para darle forma de marco.
  2. Extendemos el film que sea del mismo tamaño que nuestro marco y disponemos las flores encima. A continuación pasamos el film por encima de las flores y cortamos.
  3. Vamos decorando el marco de cartón, en mi caso he utilizado temperas de colores, pero podéis utilizar el material que prefiráis, el caso es echarle imaginación y que salga original. Podéis usar gomets, bolitas de papel, pasta seca, plumas, etc, todo vale ‼️‼️
  4. Una vez tenemos decorado el marco cogemos el film con las flores y lo estiramos bien, el truco para que quede bien es ese estirar y estirar tensando pero sin romperlo claro 🤪
  5. Ponemos el marco boca abajo y por la parte superior empezamos a pegar el film con celofán alrededor, en mi caso he empezado poniendo un poco de celofán en las esquinas para estirarlo bien.
Y ya lo tenemos 👏🏻👏🏻 un cuadro de flores primaveral de lo más original.

Si os animáis a hacerlo espero vuestros resultados 🤗

Ciaooooo😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario