miércoles, 27 de mayo de 2020

Juego casero de Psicomotricidad fina 3

Buenos días ‼️

Ya estamos a mitad de semana y cada vez va quedando menos para que se acabe el estado de alarma y podamos volver a la normalidad aunque sea de una manera diferente manteniendo la distancia social y llevando mascarilla 😷 cuando entremos en espacios más cerrados y no podamos mantenerla. Esperemos que pronto haya una cura y sea todo más liviano. 

Mientras tanto sigo llevando las actividades que no puedo realizar en el aula hasta vuestros hogares para que al menos si podéis las hagáis con vuestros peques y se entretengan mientras desarrollan sus habilidades.
Estas dos últimas semanas he subido tutoriales a mi canal de YouTube para realizar con materiales reciclados  juegos caseros que ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina en las etapas de educación infantil, y han tenido mucho éxito entre las mamis de mi clase y también han sido publicada en la red facilísimo, a la que pertenezco, y estas cosas me motivan muchísimo para seguir trabajando en ofreceros este tipo de actividades.

Hoy de nuevo traigo una actividad para desarrollar la psicomotricidad fina en Educación Infantil. La misma actividad está pensada para ir evolucionando e incrementar la dificultad una vez que la ejecuten perfectamente. 

Materiales:


  • Huevera 
  • Pompones de colores, o bolitas que hagamos con papel, plastilina, etc.
  • Pinzas de la ropa o de hielo.
Para realizar esta actividad simplemente hay que coger con la pinza los pompones o bolitas y depositarlos en cada hueco de la huevera, si esta acción se ejecuta correctamente pasamos a clasificar por colores todos los pompones un uno de los huecos. También se puede pintar cada hueco de la huevera d un color para que coincidan los colores con los pompones que se depositan en cada hueco.

Como veis se trata de una actividad muy sencilla. Os dejo aquí el enlace al vídeo https://youtu.be/Al90CeAElwU


Espero que la actividad sea de vuestro agrado.

Feliz miércoles 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario