domingo, 14 de febrero de 2021

Trabajando el invierno en el aula de infantil

Hoooola

Esta semana ha sido muy divertida en el aula ya que hemos realizado una actividad vivencial relacionada con el invierno, que es la estación que estamos trabajando en el aula.

monilandiamimundo invierno
Para ello, durante la semana anterior, estuvimos triturando papeles que ya no servían y hojas de propaganda y de los folletos de los super, aunque lo mejor es que sean lo más neutras posible.

El resultado ha sido el esperado DIVERSIÓN A TOPE para mis alumnos/as que han disfrutado muchísimo lanzando al aire los papeles, amontonándolos, tarándose encima, poniéndoselos en la cabeza a un/a compañero/a y un largo etcétera ya que la imaginación delos niños/as no tiene fin.

A continuación paso a explicar la actividad llevada a cabo.

El objetivo de la actividad es: experimentar y descubrirlas diversas posibilidades sensoriales, perceptivas, motrices y expresivas de los niños y niñas.

Con esta experiencia global pretendemos que el niño/a se conozca a sí mismo; que descubra su entorno; que se relacione con los demás niños y niñas, exprese y experimente en un entorno adaptado a su ritmo y posibilidades.

Desarrollo:

Preparamos las tiras de papel en bolsas que dejamos distribuidas por diferentes partes del aula.

Hacemos la presentación de la actividad y el material y proponemos los niños/as que exploren su entorno sin nuestra intervención.

Una vez acabado el tiempo de juego, unos 20-30 minutos, que dependerán del propio grupo y su interés por la propia actividad, les invitamos. hacer montones para proceder a recoger la nieve con escoba y recogedor.

Ha sido una actividad muy motivadora en el aula, con la que no hemos tenido ningún inconveniente, pero si que debo decir que suelta bastante polvillo, por lo que debemos vigilar cuando la lanzan. Actualmente gracias a tener las ventanas del aula abiertas constantemente, por el COVID-19, podríamos decir que no ha supuesto ningún peligro dicho polvillo, es más ese airecito que entraba ha ayudado a dar mayor diversión a la actividad.

Os dejo un pequeño vídeo que podéis ver en mis historias destacadas de mi Instagram



¿Conocíais esta actividad? ¿La habíais llevado a cabo alguna vez?





No hay comentarios:

Publicar un comentario